PREVENIR EL Robo de identidad

Las personas a las que les han robado su identidad están compartiendo sus experiencias y es un poco aterrador

DNI
PUNTAJE DEL ARTICULO
4.5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Lee con atención:

  1. Estamos expuestos las 24hs.

Lidiar con el robo de identidad con honestidad parece una pesadilla, especialmente porque puede surgir de la nada. Un día estás haciendo lo tuyo y al siguiente estás lidiando con cerrar cuentas, presentar informes policiales y luchar para cambiar todas las contraseñas que hayas creado.

  1. Tu identidad Vale Oro.

Y no es como si pudieras ir a la tienda de identidad y conseguir una nueva; en cambio, tendrá que hacer horas y horas de llamadas telefónicas y tomar precauciones adicionales para tratar de recuperar su información personal bajo su control. Y, lamentablemente, este tipo de delitos va en aumento.

Según la Comisión Federal de Comercio, los informes de robo de identidad en 2020 se duplicaron con respecto a lo que vieron en 2019.

  1. Te contamos algunas experiencias.

«En 2008, mi hermana estaba embarazada de mi sobrino. Conducía sin licencia, sin registro y sin seguro, y la detuvieron. Tenía una orden judicial por multas de tráfico un año antes. Cuando el policía le pidió información, Di mi nombre, mi cumpleaños y mi dirección. Nunca, nunca había tenido problemas con la ley, así que pensó que darles mi nombre sería genial. Así que compró sus tres boletos a mi nombre y se fue a casa «.

  1. Nunca prestes documentos.

«Cuatro años después, estaba con un amigo y lo detuvieron. Mi nombre fue publicado y aparecieron las multas, pero ahora eran órdenes de arresto. Seis de ellas. Tres por las multas originales y tres por no presentarse en la corte. Le pregunté a mi familia al respecto y nadie sabía nada «.

  1. Toma fotos de todos tus documentos y guárdalas en una página restringida, como DropBox, a la que puedas entrar desde cualquier computadora.

 

«Me robaron mi identidad cuando tenía 18 años. Los perpetradores: mi propio padre y su novia. Él usó mi información para obtener electricidad, gas, cable / internet y tarjetas de crédito. Yo estaba en la preparatoria cuando Empecé y no me di cuenta hasta que empecé a recibir llamadas sobre facturas vencidas. Cuando traté de comprar un automóvil, mi crédito se arruinó «.

«Tengo 33 años ahora y estoy lidiando con tener que eliminar cosas de mi informe crediticio y demostrar a los tribunales que no fui yo quien creó la deuda. Es una pesadilla. Nunca obtendré dinero por ello y Continuaré perdiendo el tiempo yendo a la mediación para resolver estos problemas. He contemplado declararme en quiebra solo para que todo desaparezca «.

Si no quieres que te quiten tu identidad cuida tus contraseñas mas importantes.

  1. Denuncia siempre la perdida de documentos.   «Accidentalmente dejé mi billetera encima de mi auto en una ciudad importante en un centro comercial. Cuando me di cuenta, ya se había ido. Desde entonces, he asignado mi identidad a cuentas de cupones de alimentos, diferentes domicilios , autos que corren peajes, todo. Es una pesadilla literal «.
  2. No des información ni aunque sean tus familiares mas cercanos.

«Accidentalmente dejé mi billetera encima de mi auto en una ciudad importante en un centro comercial. Cuando me di cuenta, ya se había ido. Desde entonces, he asignado mi identidad a cuentas de cupones de alimentos, diferentes domicilios , autos que corren peajes, todo. Es una pesadilla literal «.

Ladrón recogiendo una billetera perdida de la calle

aceptacion-pasaporte
"Toma fotos de todos tus documentos y guárdalas en una página restringida, como DropBox, a la que puedas entrar desde cualquier computadora para que te sirvan en caso de extravío."